Enfadado

Así es como me siento ahora mismo.

Llevaba un tiempo sin entrar mucho al juego por cansancio, o hastío... o algo. De las últimas cosas que intenté fue PowerPlay. Una semana estuve hasta que ví que para hacer algo tenías que dedicarte a trabajar en el juego. No es algo único de ED, también estaba jugando mucho a otro juego hasta que después de meterle tanto y tanto contenido te dabas cuenta que para conseguir cosas tenías que dedicarte a trabajar. Quiero jugar para divertirme. No quiero tener que trabajar en un juego para conseguir las cosas. Para eso tengo la vida real.

Pero mi enfado no es por esto, bueno, al menos no solo por esto, bueno en particular no es por esto: La semana pasada me dio por volver a la exploración. Me fijé la meta de ir a visitar uno de los objetos biológicos que hay en nuestro sector y tratar de probar si se podían utilizar los drones de investigación en ellas.

Utilicé la nave con más salto que tengo: La Concordia, una anaconda que salta así de base sin chutes ni nada 70 AL. 77 saltos me salían para llegar al destino. Viajar es lo que más me gusta de este juego. El salta salta salta que me permite llegar a un sistema y maniobrar para cargar combustible en la estrella mientras enfilo al siguiente salto. Una labor bastante optimizada que me lleva la mayoría de las veces menos de 1 minuto desde que llego a un sistema hasta que vuelvo a llegar al siguietne. 77 saltos son 77 minutos o algo menos. Algo más si te distraes escaneando un sistema. La mitad de tiempo si no fuera por esa mitad que pierdes entre que carga el FSD y se carga el siguiente sistema, ese que ni siquiera voy a mirar de modo que me daría lo mismo si lo que veo arriba son estrellas creadas por la forja o un simple bitmap.

Después de esos 77 minutos llegué a mi objetivo, entré en una de las señales y visité las anomalías. Comprobé que se podía utilizar el dron de investigación y me defraudé ante el mísero valor de la muestra que obtenía. Y no es que hiciera el viaje para obtener dinero por la muestra, pero Frontier... si uno se tira una hora para llegar a un sitio, habiendo caído en llevar unos drones de investigación y que le des 2000 Cr por eso... para eso estate quieta...

Pero tampoco es por ese mísero precio que estoy enfadado. No. Mi enfado es porque después de ir hasta allí y tras hacer un corte para ir a cenar, cuando volví ¡LAS PUÑETERAS SEÑALES HABÍAN DESAPARECIDO! ¿EN SERIO? ¿Pero no se supone que esos eventos son fijos? ¿No se supone que son decorados que has colocado ahí para que los exploradores encuentren algo más que el típico conjunto de planetas que tras 10 viajes son repeticiones de lo mismo? Un par de días he estado dando vuelta por la zona, donde supuestamente hay 4 sistemas que contenían el organismo biológico que había ido a ver y tras el primer encuentro no ha vuelto a aparecer ninguna señal. Así como suena TENÍA QUE HABER 3 O 4 SISTEMAS CON ESE TIPO DE SEÑALES Y NO HA VUELTO A APARECER NINGUNA.

He estado probando si era por llevar las muestras, así que busqué una estación próxima para venderlas y nada. Que por cierto, eso es otra: ¿un botoncillo del tipo indícame el sistema más próximo que tenga una base habitable para cuándo? Hombre, que lo mismo y como ya hay páginas de jugadores que lo hacen para que te vas a molestar ¿no Frontier?... pero vamos que si el tema es que el contenido te lo hagan los jugadores déjate de vender tu las pinturitas y permite que sean los jugadores los que las hagan o los que ya puestos diseñen las naves, los escenarios y la misiones. Lo mismo y así el contenido del juego ganaba bastantes enteros.

Podría afirmar que más tiempo que cualquiera de los que estéis en ED he estado metiéndole yo al FS, un juego en el que lo único que farmeaba era cuando me metía en páginas para buscar algún avión o escenario que quisiera probar. Y digo más tiempo porque ED tiene 5 años, y ese fue prácticamente el tiempo que estuve yo con la última versión del juego que podía hacer correr en mi viejo ordenador. No incluyo el tiempo que invertí en las versiones anteriores. Y todo ello sin comerciar de verdad, sin combatir de verdad y sin llevar pasajeros de verdad... pero hay veces que "el de verdad" de ED es menos creíble que "el de mentira" de otros.

Porque de poco sirve tener una galaxia 1:1 con limitaciones. Con reglas trucadas. Con dificultades inventadas.

Por cierto, en FS, cuando iba a Paris, La Tour Eiffel siempre estaba allí, la Estatua de la Libertad siempre en NY y el Gran Cañon siempre en Colorado. Siempre. No unas veces sí y las siguientes no.

Que si, que la Forja será la repanocha, que una Galaxia entera es bestial pero ¿llamamos al Google Earth simulador de vuelo o simplemente un mapa enorme y detallado en el que se metieron aviones para que lo pudieras recorrer? Y es que en mi enfado tiendo a dudar ya si llamar a ED un juego o simplemente la Forja a la que se le han añadido unas naves para que la puedas recorrer. Y teniendo en cuenta lo que hace la Forja y lo que se pueden hacer con las naves y con mi enfado actual tiendo a pensar que esto es eso: la Forja que es un algoritmo genialmente implementado a la que se le han añadido naves y otras mecánicas con un escaso cariño.

Y en mi enfado os diré otra cosa: la Forja, esa piedra angular de ED no es más que un generador de números aleatorios, una función más o menos compleja que va a garantizarte que en una posición determinada haya o no una estrella y su tipo y contenido. Y eso también lo hacen otros juegos. Ahí tenéis el NMS, ese apestado por un mal comienzo que ha añadido más contenido en 1 año que ED en 5 y que si en próximas versiones introdujeran un modo más fino de como pilotar las naves podría sonrojar a este y otros que se las dan de referentes.

Y después de esta parrafada me he quedado más a gusto, pero sigo enfadado.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Si te he entendido bien la desaparición en ocasiones de las señales de fenómenos estelares es un bug conocido. Cambiando de modo de open a solo etc suele hacer que las vuelvas a ver. No puedo garantizar que te funcione a ti pero puedes probar a ver.

Si te he entendido bien la desaparición en ocasiones de las señales de fenómenos estelares es un bug conocido. Cambiando de modo de open a solo etc suele hacer que las vuelvas a ver. No puedo garantizar que te funcione a ti pero puedes probar a ver.
Ya me pasó lo mismo y esa no es la solución, si es un bug en algo tan importante como encontrar las cosas que el mismo juego te dice que visites a través del Códice, pues mal vamos si no se corrige. Porque entonces el Códice pierde todo su valor, precisamente por esto mismo dejé de buscar las cosas del Códice, unas de las pocas "aventuras" que quedan para encontrar curiosidades.

Viajero

Volunteer Moderator
Ya ya, no he dicho que sea la solución. Simplemente le ofrezco a Otrolagia un complemento de información que le puede interesar (o no :p ).

• Like (+1)
Reactions: F18
Digo que no es la solución por dos motivos, el primero y más importante es porque deberían arreglarlo y no dejarlo abandonado. Y el segundo porque esa solución de entrar-salir-cambiardemodo no siempre funciona, al menos a mi no me ha funcionado nunca en esta cuestión en concreto, y si te pegas un viaje de 4.000 al para ver unas calabazas voladoras y luego llegas y no hay ni calabazas ni calabacines, la cara que se te queda y el cabreo que te pillas son de proporciones galácticas ;) .

Digo que no es la solución por dos motivos, el primero y más importante es porque deberían arreglarlo y no dejarlo abandonado. Y el segundo porque esa solución de entrar-salir-cambiardemodo no siempre funciona, al menos a mi no me ha funcionado nunca en esta cuestión en concreto, y si te pegas un viaje de 4.000 al para ver unas calabazas voladoras y luego llegas y no hay ni calabazas ni calabacines, la cara que se te queda y el cabreo que te pillas son de proporciones galácticas ;) .
Que encima no es que no hubiera, es que al principio había y después de salir entrar ya se acabaron las señales

No se si ocurre este bug con todos los fenómenos estelares, pero estoy en la zona donde hay Void Hearts y confirmo que he deslogeado delante de ellos y al volver a entrar ya no estaban. Vuelvo a logear en otro modo y aparecen de nuevo!!!
Esto me ha ocurrido frecuentemente y no creo que sea intencionado, sino con toda seguridad un bug.
Me planteo la duda de que si exploras con meticulosidad parando en cada sistema, en cuantos habían fenómenos estelares que nunca verás?

Pues que quieres que te diga. Tienes razón, deberían de haber arreglado ese error. De hecho ¿no han estado reparando errores?
En cuanto a la pasta por la información. Pues me parece muy descompensada, aunque no es la primera vez que me parece que el juego está descompensado en ese punto.

No se si ocurre este bug con todos los fenómenos estelares, pero estoy en la zona donde hay Void Hearts y confirmo que he deslogeado delante de ellos y al volver a entrar ya no estaban. Vuelvo a logear en otro modo y aparecen de nuevo!!!
Esto me ha ocurrido frecuentemente y no creo que sea intencionado, sino con toda seguridad un bug.
Me planteo la duda de que si exploras con meticulosidad parando en cada sistema, en cuantos habían fenómenos estelares que nunca verás?
Hasta ahora, en las otras ocasiones que he ido a ver "algo" en concreto ha dado la casualidad que lo he visto. En su día los corazones de vacío y unos calamares que había junto a Colonia (bueno, estos los descubrí por casualidad).
Había abandonado el tema hasta ahora, pero es que ha tenido mala pata. Ayer estuve saltando por la zona donde tenía que haber 3 o 4 sistemas juntos con las dichosas cápsulas y es que no ví ni una sola señal.
Y acabas planteándote lo que dices: ¿habré estado mirando en algún sistema en el que un bug haya ocultado algo que hubiera estado interesante de ver?

Hasta ahora, en las otras ocasiones que he ido a ver "algo" en concreto ha dado la casualidad que lo he visto. En su día los corazones de vacío y unos calamares que había junto a Colonia (bueno, estos los descubrí por casualidad).
Había abandonado el tema hasta ahora, pero es que ha tenido mala pata. Ayer estuve saltando por la zona donde tenía que haber 3 o 4 sistemas juntos con las dichosas cápsulas y es que no ví ni una sola señal.
Y acabas planteándote lo que dices: ¿habré estado mirando en algún sistema en el que un bug haya ocultado algo que hubiera estado interesante de ver?
Igual has estado en Raxxla, y ni te has dado cuenta XD

El salta salta salta que me permite llegar a un sistema y maniobrar para cargar combustible en la estrella mientras enfilo al siguiente salto. Una labor bastante optimizada que me lleva la mayoría de las veces menos de 1 minuto desde que llego a un sistema hasta que vuelvo a llegar al siguietne.
Si lo que te gusta es optimizar la mecánica de saltos, la Phantom lo hace en 50s cronometrados, quizás porque necesite menos combustible para el salto, pero salta un poco menos que la conda, 68al
Que será mejor, menos tiempo de carga o mas salto? :unsure:

Anaconda 70 saltos de 60s son 4200s = 70 minutos
Phantom en 70 saltos de 70al, pierde +2al por salto, en total 140al que son 3 saltos mas
por lo que 73 saltos de 50s son 3650s = 60 minutos

gana la Phantom 🏆, aunque salte menos
1591208746364.png

Last edited:
Si lo que te gusta es optimizar la mecánica de saltos, la Phantom lo hace en 50s cronometrados, quizás porque necesite menos combustible para el salto, pero salta un poco menos que la conda, 68al

Phantom en 70 saltos de 70al, pierde +2al por salto, en total 140al que son 3 saltos mas

View attachment 175420
Pues yo ya no se vivir en naves sin slf. Y no porque me sirvan realmente para algo, sino sobre todo por tener crew a bordo....y una distracción en los viajes largos, que pueden ser muy pesados. Soy más de mk2, aunque sea peor... y tampoco me gustan las naves over

View attachment 175420
¿A que le quito el tanque auxiliar a la conda y gano 4AL extras? :p

PS: preparando la cafetera he caído en que no: teniendo en cuenta que el tiempo de carga y salto es fijo, eso me dejaría 10 sg menos de disfrutar pilotando. Sigo con mi conda ✌

Last edited:
Sigo enfadado... o decepcionado... o algo.

Sigo por la zona de las cápsulas. Esta mañana he ido al primer sistema donde estuve. Supuestamente hay un tipo de organismo que aún no he descubierto y estaría en el primer sistema que visité.

No puedo hacer el cambio de modo (recuerdo: no pago PS+) así que he entrado y salido varias veces del juego que es lo más parecido al cambio de modo que puedo hacer. Pero nada. Me he vuelto a la estación esa que anda ahí al lado pensando si vuelvo a hacer la prueba otro día (para ver si los hados me vuelven a ser favorables y la señal vuelve a aparecer por arte de magia) o si trinco y me vuelvo de nuevo a la burbuja, porque para lo que hay que hacer...

PS: @SP_Predicador , al igual que tu yo también soy más de la MkII porque me parece más bonita que la Phantom. No obstante, @3navis me vas a tener que pasar la configuración de la phantom porque yo no consigo sacarle más de 66 AL de salto base (y eso quitándole hasta las pegatinas para aligerarle peso)

Last edited:
Top Bottom