Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Ya, bueno... Todos sabemos cómo va esto... si tiene que salir, saldrá, y si hay 3 pringaillos haciendo dinosaurios... bueno, digamos que si siguen extintos un mes más no pasará nada...

Viajero

Volunteer Moderator
Ya, bueno... Todos sabemos cómo va esto... si tiene que salir, saldrá, y si hay 3 pringaillos haciendo dinosaurios... bueno, digamos que si siguen extintos un mes más no pasará nada...

La mayoria de esos 500+ (creo que son ya alrededor 600) estan trabajando en otros proyectos que no son Elite (a todos los productos que comenta Packo hay también que añadirle la actividad de financiación/publicación a terceros, Struggling, Lemnis Gate etc) . Esto ya lo hemos discutido bastantes veces en el pasado, pero los datos oficiales en informes financieros de FDEV y las declaraciones de sus representantes en canales publicos hasta ahora (la más reciente de enero de este año) indican que Elite alcanzó la cifra de unos 100 trabajadores en 2015 y siguió creciendo ligeramente hasta mantenerse en los alrededores de 100 - 130 desde entonces, con sus picos aquí o allí en momentos de lanzamientos o similar.

Last edited:
JWE ha vendido en total, sumando todas sus plataformas, aproximadamente lo mismo que ED, es decir, unas 4 millones de copias. A lo mejor los 3 pringadillos están haciendo dinosaurios, porque se rumorea un posible JWE2, lo cual no es ninguna locura viendo sus números.

Pero quien sabe, a lo mejor el conserje del edificio de las oficinas de Cambridge, como por el Covid no hay muchas visitas, está con un PC limpiando codigo y resolviendo bugs de EDO... Todo puede ser, jejejeje.

Lo bueno de que sea el 18 de Mayo, es que vamos a saber todo lo que esta oculto, o eso espero, la Panther Clipper, el Imperial Trader, el Mamba Light, los ¿3? SRV nuevos, etc... que salio de la minería de datos, solo espero que si no estan en el lanzamiento, no esperen a lanzarlo con su historietilla de 2 años para sacarlos, ya que, me pareceria una guarrada, cuando estamos pagando con dinero lo quiero al momento de pagarlo.

Con el peso de los años el peso "laboral" de ED en Frontier se ha ido diluyendo, ya lo hemos hablado en el pasado. Si bien es verdad que los desarrollos se pueden afectar unos a otros, como dice YoEgo, como mínimo en la calendarización. Si Frontier dependiera de ED para sobrevivir, no creo que fuera sostenible. Braben ha sido muy inteligente. Entre esos +500 empleados hay más que desarrolladores, no liemos la cosa. Igual que de esos miles de empleados de Ubisoft, es una fracción los directamete dedicados a desarrollar, Valhalla. Aparte de la volatilidad de contratación. Como las tontadas que se suelen decir en prensa sobre problemas de despidos masivos en tal o cual estudio, cuando generalmente sucede que simplemente se ha terminado el trabajo por el que fueron contratados.

Aquí otro con muchas ganas de ver, el contenido nuevo que se reserva para el lanzamiento final!

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Si Frontier dependiera de ED para sobrevivir, no creo que fuera sostenible.

La talla de una empresa se escala al producto o productos que tienes. Si solo existiera Elite obviamente no existirían 500+ trabajadores en FDEV, hubieran seguido en esos 100-130 mas o menos que es lo que les ha permitido tener una proporcion entre gastos y beneficios razonables con Elite. Y en esa escala y segun declaraciones de FDEV e informes oficiales, Elite ha sido hasta ahora una de sus franquicias más rentables. Aunque imagino que probablemente empezará a ser sobrepasada por JWE si sacan un JWE2.

Elite ha sido tan rentable que de hecho no sólo les ha permitido crecer y expandirse con otros productos originalmente, sino que han decidido desarrollar y seguir invertiendo en él creando un nuevo DLC, el segundo de pago. Si FDEV dependiera sólo de Elite hubiera podido sobrevivir perfectamente, a su escala, pero obviamente ha hecho lo que hace cualquier empresa que tiene buenos beneficios, expandirse, diversificar el riesgo y crecer.

Last edited:
La talla de una empresa se escala al producto o productos que tienes. Si solo existiera Elite obviamente no existirían 500+ trabajadores en FDEV, hubieran seguido en esos 100-130 mas o menos que es lo que les permite tener una proporcion entre gastos y beneficios razonables con Elite. Y en esa escala y segun declaraciones de FDEV e informes oficiales, Elite ha sido hasta ahora una de sus franquicias más rentables. Aunque imagino que probablemente empezará a ser sobrepasada por JWE si sacan un JWE2.

Elite ha sido tan rentable que de hecho no sólo les ha permitido crecer y expandirse con otros productos, sino que han decidio desarrollar y seguir invertiendo en él creando un nuevo DLC, el segundo de pago. Asi que sí, si FDEV dependiera de Elite hubiera podido sobrevivir perfectamente, pero obviamente ha hecho lo que hace cualquier empresa que tiene buenos beneficios, expandirse, diversificar el riesgo y crecer.
O quizás más bien Elite fue usada como cimientos de un proyecto más grande diseñado desde los inicios (aunque ya antes desarrollaban juegos), que es el mérito que le doy a Braben. No solo dinero sino carta de presentación ante terceros. No que se encontraran con beneficios y decidieron emplearlos, lo que me parece demasiado reactivo y le quita mérito. Aparte que depender de un solo producto puede ser no muy buena idea, pensando en situaciones como el fin de ciclo del escarabajo original, en Volkswagen.

Viajero

Volunteer Moderator
O quizás más bien Elite fue usada como cimientos de un proyecto más grande diseñado desde los inicios (aunque ya antes desarrollaban juegos), que es el mérito que le doy a Braben. No solo dinero sino carta de presentación ante terceros. No que se encontraran con beneficios y decidieron emplearlos, lo que me parece demasiado reactivo y le quita mérito. Aparte que depender de un solo producto puede ser no muy buena idea, pensando en situaciones como el fin de ciclo del escarabajo original, en Volkswagen.

No creo que sea cuestion de poner o quitar meritos (?). Es simplemente lo habitual y simple ley de vida en empresa, si los beneficios existen se les reinvierte y pone de vuelta a trabajar para el negocio (salvo dividendos y demas). Hay pocos gestores de empresas cuyo objetivo sea quedarse como están y no crecer :p Y por supuesto que ED es carta de presentacion, un poco obviedad :) pero en general los buenos productos que rinden tecnicamente, comercialmente y en beneficios suelen ser lo primero que le cuentas a terceros. Pero eso es precisamente el priviliego y consecuencia de haber conseguido realizar un producto bueno y rentable (lo cual no es fácil).

Last edited:
En el Livestream de ayer, Althur Tolmie comentó que el Livestream del próximo martes será un especial, y que contará con la presencia de Piers Jackson (actual Game Director de ED) quién presentará un tutorial (¿?) de Odyssey en el que, entre otras cosas, se podrá ver por primera vez la tecnología planetaria ya en su estado final. Además, ese Livestream contará de nuevo con Twitch Drops.

Por otro lado, hizo hincapié en que quedan multitud de cosas en Odyssey que obviamente aún no hemos visto (ni vamos a ver) en esta Alpha. De hecho, exactamente dijo que "solo hemos visto unas pocas cosas y quedan montones por ver y experimentar"... En poco menos de un mes podremos comprobar cuanto de exacto hay en dicho comentario.

Viajero

Volunteer Moderator
En el Livestream de ayer, Althur Tolmie comentó que el Livestream del próximo martes será un especial, y que contará con la presencia de Piers Jackson (actual Game Director de ED) quién presentará un tutorial (¿?) de Odyssey en el que, entre otras cosas, se podrá ver por primera vez la tecnología planetaria ya en su estado final. Además, ese Livestream contará de nuevo con Twitch Drops.

Por otro lado, hizo hincapié en que quedan multitud de cosas en Odyssey que obviamente aún no hemos visto (ni vamos a ver) en esta Alpha. De hecho, exactamente dijo que "solo hemos visto unas pocas cosas y quedan montones por ver y experimentar"... Ya podremos comprobar cuanto de exacto hay en dicho comentario.

Creo que lo del tutorial se menciono simplemente como que habrá uno en lanzamiento para EDO etc, no que se fuera a mostrar el martes. Aunque a lo mejor me equivoco.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Creo que lo del tutorial se menciono simplemente como que habrá uno en lanzamiento para EDO etc, no que se fuera a mostrar el martes. Aunque a lo mejor me equivoco.
Luego vuelvo a verlo... Si me tengo que fiar entre tu inglés y el mio, me quedo con el tuyo de cabeza...

Pongamos esa parte en suspensión hasta poder verificarlo, jejejeje.

• Like (+1)
Reactions: F18

Viajero

Volunteer Moderator
Luego vuelvo a verlo... Si me tengo que fiar entre tu inglés y el mio, me quedo con el tuyo de cabeza...

Pongamos esa parte en suspensión hasta poder verificarlo, jejejeje.
Tampoco te creas, no me fijé demasiado en esa parte tampoco asi que a lo mejor tienes tu razón :p

Pues acabo de verlo y si, tienes razón, Piers Jackson va a hablar de como es el tutorial que habrá en Odyssey (no dice que lo vaya a mostrar ni nada), y parece que también comentará detalles de la ingeniería de trajes y armas...

Viajero

Volunteer Moderator
wR57ACg.png

Hombre... lo iban a sacar para antes del fin del año fiscal, y, curioso, 12 días antes... ¡Qué predecible es el dinero!... pero a saber cómo lo sacan, porque a este nivel, sólo las élites podrán jugarlo. Así que, o están haciendo "crushing" a saco, o lo sacarán a la venta "tal cual" para acabarlo a finales de primavera, como estaba previsto, y disculpándose mientras presentan la balanza de resultados cargaditas. Aaah, poderoso caballero Don Dinero.

Y, ahora mismo, no creo que tengan ni al conserje trabajando en consolas, ya tendrán tiempo para eso cuando esté todo finalizado, y tendrán hasta el 31 de mayo del año que viene si las cosas no van del todo bien.
Como vivis con tanta envidia odio y resentimiento?

Como digo, me da igual... de hecho, afirmo que yo haría lo mismo si estuviese en su lugar.

Y, como dijeron ahí arriba, yo pondría hasta el conserje a optimizar el juego para que salga en la fecha, porque, está claro, mientras mejor salga EDO, más venta habrá, y más abultada es la cuenta a final de mes. Bastante mal les ha ido que lo han tenido que sacar en mayo, a marchas forzadas, y seguramente ellos pensaban sacarlo meses antes para rentabilizarlo lo más posible. Y por lo menos vendieron la Alpha para mitigar el palo.

Es lo más inteligente... como digo, ganarse la confianza del inversor es mucho más difícil que ganarse la confianza del jugador, y más limitada en el tiempo: si no presentas buenas cuentas cuando debes, no te apoyan, pero si sacas un buen juego, les da igual cuando lo hagas.

Entendamos que los inversores no son particulares siempre que den su apoyo incondicional a FD, son entes que buscan beneficios, y ellos trabajan con unos plazos, que si no les dan a ellos ese dinero, se lo pueden dar a la competencia, en el peor de los casos, o destinarlo a otras industrias en el mejor, pero el caso es que ellos no lo tendrían...

O peor todavía, si no hay buena balanza fiscal, y quieren un crédito para no depender de esos inversores, los bancos se fijan en estas cosas mucho para concederte el dinero. Se dice que un banco no te da un dinero que no tengas ya, y es muy cierto.

No critico a Frontier, ¿acaso podían hacer otra cosa? Bastante es que la Alpha funciona bastante bien, y que las críticas son buenas. El problema del rendimiento, pues ya lo arreglarán, ahora mismo les interesa más presentar el producto, el prototipo, no tenerlo a punto al 100%, y aún cuando lo saquen dentro de un mes, no creo que esté al 100% (¿acaso lo está EDH?), así que habrá que esperar bastantes parches.

Así que, sea como sea, les interesa y conviene presentar esas cuentas lo más abultadas posibles. Ni envidia, ni odio ni resentimiento. Diría que ni siquiera cinismo. Son hechos, es como se rige el mundo, por muy poco que nos guste... oh, sí, aderezado con un poco de sarcasmo, pero hay que tomarse las cosas con humor.

Por lo menos así podemos predecir el futuro. Si no hubieran sacado EDO en mayo porque la Alpha no funcionara, o no gustara nada, es muy posible que hasta noviembre o diciembre como pronto no lo hubiéramos visto, y lo hubieran lanzado junto con las consolas, ellos habrían ganado unos 6 meses más, y sin tener que desviar a gente de otros proyectos, como es probable que esté pasando.

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom