Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Un par de cosas que considero interesantes comentar:

La primera es que he cogido una misión de salvamento de recojer un articulo en un planeta, no es un asentamiento en sí, sino en un punto de la superficie de un envio que se ha perdido. He llegado al punto y he visto los restos de un SRV y un Skimmer destrozados. He aterrizado la nave (por cierto, ahora mismo no sé si existe un metodo para aterrizar las naves manualmente, siempre te la aterriza sola cuando sacas el tren de aterrizaje) y cuando he querido desplegar el SRV me he dado cuenta de que no lo tenía instalado en la Cobra... (sí, lo sé, soy idiota) así que he decidio bajar a pie. Al llegar a la zona donde estaba el Skimmer y el SRV, no he visto nada para recoger (ni un bidón, ni nada que fuera lo que me pedían en la misión), y como no tenía el SRV y cuando vas a pie no tienes ningún escaner/sonar, pues nada, no he podido lograr encontrar lo que me pedía la misión... pero, resulta que el Skimer tenia una pantallita de descarga de datos (con un archvio que era "ultimos movimientos") y tenía una placa delantera que era cortable, y el SRV tenia en su parte de atras 2 placas que eran también cortables, así que las he cortado y he recolectado unos materiales (cables, baterías, etc...). Esto deja a las claras que en los restos que encontremos (y a saber si en algún sitio más) desde luego vamos a tener cosas que solo vamos a poder acceder a ellas si nos bajamos de la nave/SRV.

La segunda es que ahora el juego diferencia 2 tipos de asentamientos; asentamientos normales, y asentamientos de Odyssey. Los normales son los de siempre, los que accedemos a día de hoy en Horizons, y los otros son los que ya estamos viendo estos días en la Alpha. He tratado de acercarme a pie a uno de los asentamiento "antiguos", que suelen ser todos militares, y me han destrozado... vamos, es que no me han dejado ni aterrizar la nave cerca. Por el momento no he visto en ninguno de los sistemas en los que he estado un asentamiento de los antiguos que no sea militar del tipo + ++ +++, por lo que no he podido acercarme a pie a ningún sitio tipo "base de Inra" o "asentamiento científico", etc... Y por el momento parece que no se generan POIs en los planetas (estos llegarán en la Fase 4) así que mi gozo en un pozo.

Después hay cantidad de detalles nuevos; el menú de las estaciones ha cambiado completamente, el de modificar partes de la nave es completamente nuevo (y hay que acostumbrarse, con cosas que directamente ves que le sientan de maravilla, y otras que no sabes si te gustan o no...) y el menú de Universal Cartographics es como el de los Carriers, que te dice que tipo de cuerpo estelar es el que estás vendiendo, etc...

Por ejemplo, las estelas de las naves que vemos en supercrucero, eso que parecen como cometas... ahora son completamente distintos, son como pequeños halos de luz azul... mucho más disimulados. La pantalla del escaner FSS no ha cambiado demasiado, pero si ha cambiado el efecto de escaneo de fondo de dicha pantalla... y no sé si es que ahora es así, o está bugeado, pero a mi no me gusta nada, jejejejejeje.

Por lo demás, han arreglado muchas cosas de la Fase 1 (los mapas van mucho mejor, el inventario tanto a pie como en la nave funciona ahora de maravilla, etc...) pero eso sí, yo al menos he tenido un monton de caidas al menú con errores "Orange Sidewinder", y similares. Considero que es normal, ya que esta Fase 2 es un paso bastante interesante porque empieza a incorporar todo lo nuevo al universo existente, y eso traerá multitud de incompatibilidades y errores que vamos a ir descubriendo los Alpha Tester.... Supongo que estos días iran dando más información sobre errores graves y pequeños parches que los solucionen.

Por cierto, creo que sí que están ya los 38 actuales modelos de naves para comprar in-game.

Y otra cosa, he visto bastante errores de traducción, pero bastantes... y muchas palabras y frases cortadas. Sería interesante que supieramos ya si eso debemos tratarlo como un bug normal a reportar directamente en el Issue Tracker o si debemos mandarlo a traves del post de traducciones... es que he visto bastantes, en serio.

EDIT: me acabo de dar cuenta de que estoy completamente equivocado y los POIs planetarios sí que están ya en esta fase 2... mañana me dedicaré intensamente a ellos, pero ya equipado con mi SRV.

Por otro lado, se me olvidó comentar que los asentamientos nuevos de Odyssey sí tienen opción de mercado desde la pantalla de la nave cuando estás aterrizado en una plataforma de aterrizaje de dicho asentamiento.

Last edited:
y si os digo que el interior de la Side esta hecho?
hay un bug que me ha permitido meter la cabeza dentro, :ROFLMAO:

1617907005437.png

he sacado capturas, es una caja cerrada, se ve la puerta desde dentro.
1617907106601.png

el interior esta diseñado, me pregunto si habrá sorpresa...
1617907521495.png

Si intentas pasar por debajo se produce el efecto, es tan bajita...
1617907336319.png

Last edited:

View attachment 218292

Garou Garou " El atraviesa muros" (divertida peli francesa en blanco y negro ) se traslada al siglo 33

Todo lo que estoy viendo (principalmente en videos :cry: ), indica un trabajo muy grande, tanto en desarrollo como en testeo. Estos no han empezado hace 2 días con EDO, de hecho ya empiezo a pensar hasta en los interiores de algunas naves como la Phantom, con ese grado de detalle, no vendrían del equipo de desarrollo de EDO?

Esta tarde le voy a dedicar tiempo, quiero ver todas esas novedades de exploración, aunque lo del escaneo de las plantitas parece una cosa un poco :rolleyes:, pero quien sabe. Tengo una sensación muy positiva de lo que van a sacar. Lo "único" malo que he visto, es que seguramente no la pueda jugar (un detallito sin importancia).

A nivel tecnológico han pegado un salto muy importante, el que tenga máquina creo que puede flipar, esta tarde voy a subir la calidad en un planeta para ver como se vé, aunque se muera el equipo. Esta falta de recursos no la entiendo, generalmente es al revés, en las Alpha no sacan las texturas definitivas, tienen menos calidad, es mas fácil encontrar errores como el de atravesar la nave con la cabeza, pero en rendimiento suelen ser mejores (no peores) que la version final. Ojalá mis conocimientos en esta materia estén obsoletos.

Bueno, esta tarde analizo la parte que me interesa a fondo, pero visto desde fuera, menudo juguete van a entregar a los que les gusta el combate cuerpo a cuerpo. Que se ponga las pilas la competencia porque esto es real, y no son dos escenarios prefabricados. Creo que vamos a tener ED para rato.

Tengo mucha curiosidad por imaginarlo con largo recorrido. Que pasará con los nuevos que pueden llegar a Elite en las nuevas carreras y se encuentren con las grandes fortunas de los veteranos?. En una vuelta de mis viajes contemple el inicio de Borann y ya comente el fin de los ricos en ese momento por el cambio en el valor del dinero. Volverá a suceder eso mismo?

Last edited:

Cobra vs hombre y pierde la nave, algo no va bien
Para eso es esta alpha, para testearlo todo e informar de bugs y de nuestra experiencia.

Frontier ya avisó que acertar a la gente a pie desde una nave iba a ser muy complicado.

Pero vamos, más allá de que obviamente los comandantes de ese video están haciendo pruebas (que repito, para eso estamos) y todo tiene que ajustarse, el que está a pie le lanza 10 misiles a la Cobra... Vamos, que no es que le dé con 1 y lo derribe, le dá con 10. Si le aciertas a un Boing 747 con 10 misiles, creo que existe un alto porcentaje de que lo derribes, ¿no?.

Yo ya comenté que reventé mi Anaconda aparcada solo con la pistola... Obviamente es difícil ajustar esas cosas para alcanzar un equilibrio que funcione entre jugabilidad y realismo, pero repito, para esto estamos en esta Alpha.

Pero lo que veo en ese video no me parece mal, una Nave no se te va a quedar hay parada como un pasmarote, y menos a esa distancia en la que incluso con la pistola la puedes alcanzar...

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Todo lo que estoy viendo (principalmente en videos :cry: ), indica un trabajo muy grande, tanto en desarrollo como en testeo. Estos no han empezado hace 2 días con EDO, de hecho ya empiezo a pensar hasta en los interiores de algunas naves como la Phantom, con ese grado de detalle, no vendrían del equipo de desarrollo de EDO?

Esta tarde le voy a dedicar tiempo, quiero ver todas esas novedades de exploración, aunque lo del escaneo de las plantitas parece una cosa un poco :rolleyes:, pero quien sabe. Tengo una sensación muy positiva de lo que van a sacar. Lo "único" malo que he visto, es que seguramente no la pueda jugar (un detallito sin importancia).

A nivel tecnológico han pegado un salto muy importante, el que tenga máquina creo que puede flipar, esta tarde voy a subir la calidad en un planeta para ver como se vé, aunque se muera el equipo. Esta falta de recursos no la entiendo, generalmente es al revés, en las Alpha no sacan las texturas definitivas, tienen menos calidad, es mas fácil encontrar errores como el de atravesar la nave con la cabeza, pero en rendimiento suelen ser mejores (no peores) que la version final. Ojalá mis conocimientos en esta materia estén obsoletos.

Bueno, esta tarde analizo la parte que me interesa a fondo, pero visto desde fuera, menudo juguete van a entregar a los que les gusta el combate cuerpo a cuerpo. Que se ponga las pilas la competencia porque esto es real, y no son dos escenarios prefabricados. Creo que vamos a tener ED para rato.

Tengo mucha curiosidad por imaginarlo con largo recorrido. Que pasará con los nuevos que pueden llegar a Elite en las nuevas carreras y se encuentren con las grandes fortunas de los veteranos?. En una vuelta de mis viajes contemple el inicio de Borann y ya comente el fin de los ricos en ese momento por el cambio en el valor del dinero. Volverá a suceder eso mismo?

Buen post, y de verdad espero que el rendimiento mejore, no sólo por ti que espero que lo disfrutes, sino también por nuestros comandantes de consola y a los que les gusta la RV.

En cuanto al escaneo de formas biológicas y demás la verdad es que es algo que salvo sorpresa nunca he visto que sea demasiado atractivo por si mismo en nigún juego. El ejemplo más claro y cercano es quizás No Mans Sky, uno de los mejores juegos de exploración ahí fuera (en mi opinión). En NMS el tema del escaneo de cosas en si mismo no es que sea demasiado excitante tampoco (y eso que lo acaban de de retocar recientemente). Lo que ocurre, al menos en mi opinión, es que en esos juegos, incluido Elite, la parte mas importante del disfrute de la experiencia de exploracion es la exploracion y descubrimiento en si mismos. El escaneo es simplemente una ayudita mas.

Last edited:
Lo que ocurre, al menos en mi opinión, es que en esos juegos, incluido Elite, la parte mas importante del disfrute de la experiencia de exploracion es la exploracion y descubrimiento en si mismos. El escaneo es simplemente una ayudita mas.
Yo de hecho ni siquiera esperaba un mini juego en el proceso de escaneo de exobiología, la verdad, esperaba acercarme al organismo, sacar el Sampler Tool, escanear más o menos como con el escaner de la nave, y punto.

Me parece interesantisimo que tenga un mini juego y que, además, este te consuma tiempo y requiera paciencia y habilidad, porque ese mini juego chupa energía del traje mientras tratas de realizarlo con éxito, y la energía cuando estas a pie lo eso todo en EDO.

Last edited:

View attachment 218292

View attachment 218293
View attachment 218295

View attachment 218294
A ver... no es por rebajaros el hype, pero ¿esa zona por donde metes la cabeza no es la de la bahía de vehículo o la zona de la compuerta de carga que abrimos para recoger cosas y ya estaba diseñada desde hace siglos?

Ayer en el stream de plater me fije que hay tanques de combustible principales de clase 8, tambien como dije ayer fsd de tamaño 8, alguien puede poner las estadisticas y precio, encontre esto de 2017 pero no se si sera veraz o identico:

Class 8
subsystem
8E
2,007,240cr+160.0t-0.8mw-1800-8.5 where to buy Where to buy
subsystem
8D
6,021,720cr+64.0t-0.9mw-2500-8.5 where to buy Where to buy
subsystem
8C
18,065,170cr+160.0t-1.0mw-2950-8.5 where to buy Where to buy
subsystem
8B
54,195,500cr+256.0t-1.1mw-3300-10.6 where to buy Where to buy
subsystem
8A
162,586,490cr+160.0t-1.2mw-3700-12.8 where to buy Where to buy

Yo de hecho ni siquiera esperaba un mini juego en el proceso de escaneo de exobiología, la verdad, esperaba acercarme al organismo, sacar el Sampler Tool, escanear más o menos como con el escaner de la nave, y punto.

Me parece interesantisimo que tenga un mini juego y que, además, este te consuma tiempo y requiera paciencia y habilidad, porque ese mini juego chupa energía del traje mientras tratas de realizarlo con éxito, y la energía cuando estas a pie lo eso todo en EDO.
Qué nuevas mecánicas introduce EDO en cuanto exploración?

• Like (+1)
Reactions: F18
Top Bottom